• AfectadosSantander

Los valencianos ya no esperarán más

Sirva pues esta última afrenta que sufrimos los leales y generosos valencianos en estos tiempos de gran zozobra para que se abra un tiempo nuevo en la política española.

No señor Sánchez. No señor Simón. Porque por fin y a la vista de esta última canallada de dejar a casi toda la Comunidad Valenciana fuera del paso a la siguiente fase del desconfinamiento causado por este genocida virus Covid 19, le comunico que todos los diputados valencianos en las Cortes de San Jerónimo, reunidos que se han, y por unanimidad, han decidido no volver a votar a favor de cualquier proposición suya... (o al menos así nos gustaría).

Que tienen más votos que el PNV. No se olvide. Y que ya son muchos años soportando agravios comparativos sin número y siempre en favor de las autonomías que más desleales e insolidarias son y han sido con España y las más humildes y trabajadoras de sus gentes. Porque está pandemia y está aguda crisis mortal, sanitaria, social, existencial y económica por fin ha terminado con la España de los privilegios. Con la España de los casposos caciques de provincias, que entre bastidores se reparten injustamente nuestra aportación a la riqueza nacional por ese puñado de votos que compran, pues un poder tan injusto e inmerecido. Encabezados por nuestra valiente consellera de Sanidad y frente a esta última cacicada de no dejarnos reabrir nuestra vida y nuestra economía pese a tener sobradamente todos los requisitos para ello, siendo que además a los de siempre se les ha dejado hacer de su capa un sayo, son pues los diputados que representan a todos los valencianos y sin distinción, los que encabezan esta noble rebelión contra esta España madrastra de sus mejores hijos.

Y desde aquí instamos a todos los demás políticos a que obren en consecuencia y que como han hecho sabiamente y por una vez los diputados valencianos tomen nota y se unan a esta revolución tan democrática, tan justa, pacifica e imprescindible; pues es de estimar que sólo los políticos que abandonen sus viejos complejos, su disciplina sectaria e irracional, y abracen la noble causa de la política con mayúsculas sobrevivirán a esta megacrisis.

Se acabaron las tácticas y las estrategias. Valencia y España sólo sobrevivirán a este luto y este caos colosal con dirigentes que busquen y amen la verdad, la justicia y el respeto a los intereses y derechos de la mayoría de sus ciudadanos. Y todo ello y siempre por encima de los intereses de partido o los personales.

Porque además hay demasiadas y muy fundadas causas penales y de todo tipo interpuestas contra los miembros del mando único de esta crisis del covid19, como para seguir apostando por temer a este poder innoble, anónimo y oscuro que de seguro va a ser severamente depurado por la Justicia. Como ya lo ha sido por la opinión pública.

Sirva pues esta última afrenta que sufrimos los leales y generosos valencianos en estos tiempos de gran zozobra para que se abra un tiempo nuevo en la política española que por fin lleve a la práctica todos aquellos maravillosos y sencillos sueños que unidos defendimos  aquella hermosa primavera del 15-M. Jaime Navarro es abogado especialista en estafas bancarias @jaimenavarroabo




0 vistas

© 2019