• AfectadosSantander

El Doctor Simón no debe dimitir...Nunca...

Por qué que os habíais creído...que estamos en Suecia, en Finlandia o en el Canadá...Además este buen hombre ha ido aconsejándonos en cada momento lo que era más provechoso para nosotros. Para todos...Que para algo es nuestro jefe de expertos, los que siempre han guiado y siempre guían nuestras sabias decisiones ¿O es qué acaso lo habíais olvidado?

Por eso en febrero y hasta a principios de marzo, decía que no había peligro, que no había confinarse con los niños en casa. Que esto incluso podría extender los contagios. Y recordar que también nos dijeron estos mismos expertos que no había que usar mascarillas salvo, eso sí, que estuvieras infectado.

Porque como también con acierto dijo don Fernando Simón, en España como mucho... como mucho... iba a haber si acaso un infectado. Por eso no había en febrero ni a principios de marzo que prohibir ni limitar aglomeraciones.

Y así lo hicimos. Y celebramos a todo trapo partidos de todo tipo de deportes, conciertos nuestro alcalde Ribó en al ópera el día que se clausuran las fallas, 10 de marzo-, mascletás falleras, manifestaciones... Y en toda España. Que para algo tenemos y pagamos a nuestro batallón de expertos. Y que además la OMS nos ha felicitado... eso dicen..

Que sin duda hombre/mujer, nuestros expertos son los mejores del mundo... Y que sí luego vamos camino de los 20.000 muertos a la cabeza del mundo, en este sórdido asunto, es porqué nadie podía prever nada con esta pandemia tan novedosa.

Cuestión que en buena lógica nos hace preguntarnos (y tal vez dudar por un instante...): entonces, sí nada se podía prever...para qué queríamos a un Jefe de Catástrofes como Simón...entonces para que queríamos a tantos, a tantos reputados expertos...si en verdad, nada era previsible...?

Pero no desfallezcamos, que para algo tenemos a nuestro otro gran experto, el también imprescindible Pedro, don Pedro Duque, ministro, que además en sus tiempos fue astronauta y todo, y bien que rápidamente lo explicó cuando le preguntaron: es que nos requetemorimos tantito los españoles porqué es que llegamos a muy viejos...a muy a muy viejecitos...no más...Mira tú por donde, y que grandes que somos. Siempre los primeros, siempre, y en todo...Por eso haced como yo...y nunca salgáis de casa, sin consultar con un buen experto. Un experto al día, por lo menos...

1 vista

© 2019